¿Por qué es tan difícil quererte?

01.03.2018

Desde bien pequeños nos enseñan cómo debemos de ser, como vestir, como hablar, que hacer en la mesa, como ser en el cole, como reaccionar ante algunos acontecimientos, nos dicen lo que podemos decir y lo que no.... ¿Pero donde queda la libertad de hablar, hacer y reaccionar desde nuestro ser? Somos seres libres, únicos cada uno en sí mismo, diferentes y experimentando la vida. Sin embargo nos quieren hacer a todos iguales. Nos enseñan según sus creencias, sus fracasos, sus logros y sus sueños. Tenemos que ser como nuestros padres, en el cole, nuestros amigos y nuestro entorno nos enseña que debemos de ser para que la sociedad nos acepte, para que no nos rechace. ¿Y todavía nos preguntamos por qué tenemos ansiedades, depresiones, baja autoestima, agresividad, etc.?

Somos la copia de otros, hemos adquirido los pensamientos de otros, tenemos miedos de situaciones que nunca nos han ocurrido, sin embargo los hemos hecho nuestros. Somos la sombra de otros y en el camino nos hemos olvidado de quienes somos nosotros. Nos han formado a través de miedos y castigos a seres sin identidad propia. Porque, lo que para ti es bonito, para mi puede ser horrendo. ¿Y quién tiene razón? Ambos. Sin embargo si en la tele o en el cole nos enseñan que eso debe de ser horrendo, pues igual tú no expresarás que te gusta por temor a que se burlen de ti o te rechacen. Y eso es cruel. No hay bueno ni malo, feo ni bonito, perfecto e imperfecto. Solo debería de existir el respeto hacia tu gusto y hacía el mío. Pero lamentablemente nos enseñan que los gordos se deberían de cuidar porque no entran en el esquema de la sociedad. El de los dientes torcidos que se ponga aparato para que no hablen a sus espaldas. El que la mujer debe de tener la casa siempre bien limpia para que no la tachen de guarra. El que siempre va en coche a todos lados porque es un vago. E igual estas personas tienen más amor y valores que dar, que un hombre deportista, con unos dientes perfectos, la casa limpísima pero sólo pensando en sí mismo. Nunca podrás estar bien con todos, para que a todos les parezca bien lo que haces. Fíjate en ésta historia que a mí me llegó hondo:

Un abuelo va con su nieto y un burro a por agua algo lejos de su casa. El abuelo piensa que el niño se cansará pronto ya que tiene las piernas más cortas que él. Así que le dice que suba al burro mientras él le acompaña andando. De pronto pasan unas personas y dicen: "Vaya niño, con lo joven que es, está sentado cómodamente en el burro mientras el pobre anciano, que ya tendrá que estar cansado de tanto andar, tiene que ir andando." El abuelo y el nieto lo escuchan y deciden que igual tienen razón. Así que el abuelo se monta en el burro mientras el nieto le acompaña andando. Cuando pasan otras personas y dicen: "Que vergüenza de hombre, mientras él va cómodamente en el burro el niño tiene que ir andando." Así que, abuelo y nieto lo piensan y deciden ambos subir al burro. Cuando otras personas pasan y les dicen: "Vaya para de sinvergüenzas, el pobre burro tiene que cargar con los dos, mientras ellos van bien cómodos." Así que el abuelo y el nieto piensan que igual tienen razón y bajan del burro. Cuando pasan otras personas y dicen: "Vaya par de tontos, tienen un burro que puede cargar con ellos y van andando."

En esta historia se puede ver claramente, que nunca vas a encontrar la aprobación de todos. Por ello hay que hacer lo que a uno le plazca, no esperar la aprobación de nadie, más que la tuya misma.

Es normal que la mayoría de la población sean unos infelices. En nuestra naturaleza no está la insatisfacción. La insatisfacción viene porque nos hemos llenado de inseguridades porque no somos tan guapa, tan inteligente, tan activa, tan sofisticada, tan limpia, tan buena, tan.... Pero no nos enseñan a que somos únicos y por tanto es normal que seamos diferentes. Cada uno tiene su individualidad y con ello se vuelve perfecto.

Tenemos miedos porque nos enseñan en las noticias que roban niños, violan a mujeres, maltratan a esposas, la juventud cada vez está más perdida, hay guerras, roban coches, entran en casas a robar... Pero nadie nos enseña que no son nuestros miedos sino de los que les ha pasado y en el momento en el que ha pasado. Igual jamás te pasa ni una de las cosas arriba mencionadas pero también puede ser que vivas con esos miedos toda tu vida. ¿Y eso tiene sentido? ¡NO! Se puede ser precavido o cambiar de situaciones o ámbitos para que no te ocurra si vives en un barrio de violencia o vives con una persona violenta, pero no puedes tener miedo de algo que todavía no ha pasado. Es justo lo que los medios, las noticias quieren provocar en nosotros. Miedo a vivir. Así pueden llevarnos hacía donde quieren. Como a un rebaño de ovejas.

Y ahora te digo yo, que TU eres perfecto tal cual eres. Seguro que ahora te dices tú mismo que sí, claro, yo y perfecto. Igual hasta te ríes y todo. Pero déjame decirte una cosa:

¿Te suena el cuadro de Mona Lisa del Pintor DaVinci? ¿Qué valor le darías a ese cuadro? Igual tú no le das mucho valor porque simplemente no te gusta. Pero lo que si sabemos y claro, es que tiene un valor muy muy muy alto y realmente incalculable ya que tan solo existe una única vez en este mundo. Si se estropea no hay sustituto, un sustituto sería una copia y ya no es el cuadro real, ¿verdad? Bien, entonces sabemos que todo lo que existe tan solo una vez, tiene un valor incalculable ya que no hay nada que lo pueda reemplazar. Una vez llegada a esta reflexión tengo otra pregunta para ti:

¿Tu cuantas veces existes en la madre Tierra?

Exacto, una vez, que quiere decir que eres unic@ por lo tanto eres irreemplazable. ¿Verdad? Por eso es tan importante que no seas la copia de lo que tú alrededor quiere que seas. No cambies nada de ti porque dejarías de ser tú, dejarías de tener ese valor incalculable porque al cambiarte como la sociedad espera de ti tan solo te hace ser parecido a todos los demás. Y cada uno de nosotros somos únicos. Tú no compras algo para después cambiarlo, sino porque te gusta como es. Pues yo tampoco te compro para cambiarte. Te compro si me gustas. Y si no me gustas, estoy segura que hay alguien y muchos a quien sí le gustas, alguien afín a tí, alguien a quien le encanta como eres, sin querer cambiar nada. El arte no es encontrar un cuerpo y una cara bonita y cambiar el resto, el arte es encontrar a alguien que te guste y aprender a respetar los "defectos" a tu vista de la otra persona. Por qué defectos no existen, solo gustos y pensamientos diferentes. Y en esta vida, todo vale. Al final tienes la decisión de que puedes lidiar o no puedes lidiar con esa persona y marcharte o quedarte al lado de esa persona. En cualquier relación que mantengas con esa persona. El respeto a todas las personas es lo que te llevará a ti a ser feliz. No por ser bueno, sino porque ya no te afectará lo que tu exterior haga, diga o como se comporte. Cuando alguien te haga o diga algo que no te guste, no te dañará, porque has aprendido a que las personas son como son y hay que aceptarlas como son. Simplemente si no te gusta, no la busques, respeta su "locura" y vive tu vida.

Ahora ya sabemos que somos únicos y que así somos perfectos. No hay nadie con quien compararnos. Tú tienes tus habilidades y fortalezas, tus dones y tus locuras al igual que tienes tus manías, tus gustos y cosas que no te gustan o no te salen bien. Y está genial. No existe esa persona perfecta a la que todo todo todo le sale bien. Así que, relájate, no te compares con nadie, respeta la vida y los gustos de los demás, y vive tu vida. ¡Pero sobre todo QUIERETE! Siempre tendrás el valor que tú mismo te otorgues. Así que no te Auto-machaques con inseguridades y si puedes o no puedes hacer eso. Sino valórate muy muy muy alto, porque lo vales. Eres igual de importante que cualquier otra persona en este mundo. Simplemente diferente. Pero ni mejor ni peor, solo diferente. Otra preguntita más:

¿Qué mal tan grave has hecho tú, para que tú, el que mejor te conoces, no te puedas querer?

Estoy convencida que después de pensar un rato contestarás que NADA.

Y entonces, ¿Si no te quieres tú, cómo te podemos querer nosotros?

Se autentico, actúa como eres, olvídate ya de lo que se espera de ti. Pero sobre todo, valora te, eres único, no existe nadie como tú, por lo cual no te puedes comparar con nadie, porque simplemente eres ÚNICO. Eres TÚ y es perfecto así.

Yo te quiero, y sé que igual ni te conozco, pero también sé que todas las personas somos amor, y en el fondo de ese corazón y esa mente, está el anhelo de ser querido y recibir amor. Todos buscamos ser felices. Todos queremos lo mismo. Y por eso te quiero. Porque entiendo que tu ser ha sido manipulado y detrás de esas máscaras sociales, hay un niño o niña intentando quererse y ser querido. También puede ser que igual nunca nos caeremos bien porque somos muy diferentes, pero respeto tu camino en esta vida y estoy segura que hay muchísimas personas que SI quieren compartir este camino que has escogido. Así que, si alguien desconocido te respeta y te puede querer, ¿porque tú no?

Un abrazo de los que rompen costillas (jijiji) y quiérete mucho

Carmen

© 2017 Carmen.gallego.coach@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar